|
|
| Noticias » Actualidad |
|
| |
|
Riojaforum acogerá el primer Festival de Escuelas de Jotas de La Rioja
10-03-2010 18:04
|
Riojaforum acogerá el sábado, 13 de marzo el primer Festival de Escuelas de Jotas de La Rioja. Así lo anunciaron el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, el director general de Cultura, Javier Garía Turza, la directora de la Escuela de Jotas del 'Bonifacio Gil', Carmen Madurga y el responsable de la Escuela de Jotas 'Antonio García', José Javier Fernández.
El Festival se celebrará a partir de las 18.00 en la Sala de Cámara de Riojaforum y en él participarán cuatro Escuelas de Jotas de la Comunidad Autónoma: la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja 'Taller de Música Tradicional Bonifacio Gil'; la Escuela 'Antonio García' de Rincón de Soto; la Escuela de Jotas de Calahorra y la Asociación Amigos de la Jota de Alfaro. Además, se ha invitado a dos centros joteros Navarra, el de Milagro y el de Castejón.
Cada una de las agrupaci... |
| Leer más... |
|
PP: "La Rioja está mejor que la media nacional gracias a las políticas de Sanz"
10-03-2010 18:04
|
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, señaló que La Rioja está "mejor que la media nacional" en Economía "gracias a las políticas del presidente de La Rioja, Pedro Sanz".
González señaló que esta afirmación se desprende de los resultados de "los estudios de 'FUNCAS', 'EUROSTAR' Y 'MANPOWER Proyección de Empleo'" en los cuales "se ve como La Rioja "vive la crisis mejor que otras Comunidades".
Según 'FUNCAS' el Producto Interior Bruto de La Rioja fue de "menos 3,... |
| Leer más... |
|
 |
|
Gobierno riojano destina 4,75 millones de euros a la mejora de la competitividad
10-03-2010 18:04
|
El Gobierno de La Rioja destinará este año 4.755.800 euros a la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias y ganaderas riojanas, a través de la apertura de seis líneas de ayudas que permitirán impulsar tanto las infraestructuras como los medios o sistemas de producción. Cuatro de las convocatorias están dirigidas al sector ganadero, una al vitícola y otra tiene carácter generalista.
El director de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, presentó hoy estas ayudas, cuya finalidad, según destacó, es ... |
| Leer más... |
|
|
El PP acusa al Ayuntamiento de "mentir" en sus alegaciones al soterramiento
10-03-2010 18:04
|
La portavoz del Grupo Municipal del PP, Cuca Gamarra, acusó este miercoles al equipo de Gobierno municipal de "mentir" al hacer públicas sus alegaciones al proyecto para la segunda fase del soterramiento del tren en Logroño, ya que, según desveló, plantean "como criterio general, no cubrir 1,7 kilómetros del recorrido", entre Murrieta y Vara de Rey.
Gamarra afirmó que, en la comparecencia pública ayer del concejal de Movilidad, Domingo Dorado, para dar a conocer las alegaciones, "hay aspectos que no se han trasladad... |
| Leer más... |
|
 |
|
La Interprofesional del Vino de Rioja acuerda una rebaja del rendimiento al 90 por ciento
09-03-2010 20:01
|
La Organización Interprofesional del Vino de Rioja alcanzó este lunes un acuerdo por el que se rebaja el rendimiento del 100% al 90% en uva tinta, con un máximo de 5.850 kilos por hectárea. Así lo señaló el presidente de la entidad, Víctor Pascual, quien afirmó que el acuerdo nace con vocación de ser "plurianual" y de dar "equilibrio al sector".
Este acuerdo, firmado en el seno del pleno de la organización, se llevará ahora a la administración central, ya que, para su puesta en marcha, se requiere un cambio en ... |
| Leer más... |
|
|
Morlán presentará el planeamiento técnico sobre los nuevos accesos a la AP-68
09-03-2010 20:01
|
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se ha comprometido igualmente a aportar en breve -antes de Semana Santa- del planeamiento técnico que permita hacer realidad el compromiso adquirido respecto a los nuevos accesos a la autopista, según informaron hoy el PSOE y el PR.
En una nota de prensa, recordaron que la reunión mantenida el pasado 18 de febrero entre los responsables del Partido Riojano y el Partido Socialista supuso el visto bueno a la propuesta de objetivos a cumplir con los nuevos acceso... |
| Leer más... |
|
 |
|
Sanz no descarta que La Rioja pueda acoger "la final" de la Copa Davis
09-03-2010 16:05
|
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, no descarta que La Rioja pueda acoger "la final' de la Copa Davis alguna vez, sobretodo tras el éxito de organización de la eliminatoria de este último fin de semana, en la que se enfrentaron las selecciones de España y Suiza, en la plaza de toros de La Ribera de Logroño.
El jefe del Ejecutivo riojano desveló que esa posibilidad podría darse, ya que el presidente de la Federación Española de Tenis le indicó que la Federación se "fue encantada con La Rioja". Por tant... |
| Leer más... |
|
|
Editado un libro que estudia la evolución de los retablos mayores de La Rioja
09-03-2010 16:05
|
El profesor e historiador José Manuel Ramírez ha estudiado durante los últimos tres años la evolución de los retablos mayores en La Rioja. Sus conclusiones han posibilitado la edición del libro 'La evolución del retablo en La Rioja. Retablos mayores'.
Una publicación que fue presentada por el propio autor, acompañado del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, del presidente de Fundación Caja Rioja, Fernando Beltrán, y del obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella. Las tres instituciones q... |
| Leer más... |
|
 |
|
Logroño y Zugarramurdi sellan su reconciliación
09-03-2010 16:05
|
Los Ayuntamientos de Logroño y de Zugarramurdi sellaroneste martessu reconciliación en el 400 aniversario del auto de fe de la Inquisición, celebrado en la capital riojana, en el que fueron procesados 53 vecinos de la localidad navarra, y que concluyó con la condena a la hoguera de 11 de ellos, en lo que se conoció como la 'quema de brujas'.
Los actos en recuerdo de aquellos acontecimientos de 1610 comenzaron este mediodía, con la celebración de un pleno institucional en el Consistorio logroñés, al que asistieron 5... |
| Leer más... |
|
|
| DIARIOS | Volver |
| RADIOS | Volver |
| ESPECIALES | Volver |
| BOLETINES | Volver |
| BLOGS | Volver |
|
|
|